Consejos

REGISTRO DE REGALOS PARA TU BODA EN BOLIVIA

Publicado el 9 de Febrero de 2015
La costumbre de registrarte en una tienda para la compra de tus regalos de boda se está haciendo cada vez más popular en nuestro país. Pero en que consiste este sistema y cuáles son las ventajas?

REGISTRO DE REGALOS PARA TU BODA EN BOLIVIA

Cuando el día de la boda se acerca, es normal que nuestras cabezas estén enfrascadas en la organización y no nos pongamos a pensar en los detalles después del grand dia.. 

Una de las cosas que las novias olvidan, es definir si quieren preparar una lista de regalos deseados.  En Bolivia, la costumbre dictaba que los invitados decidían que regalo traer.  Lamentablemente, la falta de coordinación entre ellos hacia que los novios terminen con tres o cuatro objetos repetidos (calderas eléctricas, alcuzas, vajilla) y muchas veces no recibían ningún ejemplar de otro tipo de objetos tales como: batidora, o vajilla para hornear.

Por este motivo en Bolivia poco a poco se ha ido adaptando la costumbre internacional de registrarse en una tienda y que los novios puedan escoger sus regalos con anticipación.  Esto ayuda a los invitados a saber qué es lo que la pareja necesita y comprar los regalos que los novios ya hayan elegido y aprobado.

Cuál es el sistema?

  • La pareja se aproxima a la tienda de regalos de su preferencia y hace una lista con varios objetos que son necesarios para su nuevo hogar.   Es importante que la pareja elija artículos con variedad de precios para la comodidad de sus invitados.  
  • La tienda le otorga a la pareja un código que puede ser incluido en las invitaciones.  De esta manera los novios saben a qué tienda aproximarse y hacer la compra correspondiente. 
  • El invitado elige si recoge el regalo en ese momento y lo lleva al domicilio de la pareja o si lo deja en la tienda para ser recogido posteriormente por ellos.  La tienda registra el nombre del invitado, para que la pareja pueda enviar la tarjeta de agradecimiento después del evento.

Ventajas del registro en una tienda de regalos

  • Los invitados saben con certeza que el regalo que adquieran no está repetido, y pueden ver que es lo que otras personas ya compraron.
  • Los familiares y amigos tienen la posibilidad de agruparse para comprar un regalo más grande
  • Los novios tienen a posibilidad de elegir lo que ellos quieren y de acuerdo al estilo que quieran para su casa.

Desventajas del registro en una tienda de regalos.

  • No todas las tiendas tienen una página web para que los invitados puedan ir viendo los regalos a través del internet.
  • No todas las tiendas tienen todos los artículos necesarios.  Para esto algunas parejas optan por tener dos listas, una en una tienda de muebles y otra en una tienda de electrodomésticos.

Importante

Si tu novio y tu deciden optar por esta opción, TIENEN que enviar una tarjeta de agradecimiento unos días o semanas después de la boda.  Gracias al registro de regalos, sabrás con certeza quien les dio cual regalo, y es una cortesía por parte de la pareja enviar una pequeña tarjeta o mensaje de agradecimiento por el regalo.  Si tus invitados se tomaron el tiempo de ir a la tienda y comprarte algo que tu querias, tomate el tiempo de escribir una tarjeta personalizada a la persona y de acuerdo al regalo.

Ejemplo: “Querida XXXX: Te agradecemos mucho habernos acompañado el día de nuestra boda, y más aun por la “licuadora”!!  Ahora si podremos empezar el día con un desayuno saludable, ya que podremos hacernos un delicioso jugo cada mañana.  Te queremos mucho (Nombre de la novia) y (Nombre del novio)

Encuentra tiendas de regalos que hacen registro en tu ciudad desde este enlace:

Autor: Matriqui.bo


comments powered by Disqus

Busca un Artículo