Consejos

LAS TENDENCIAS EN PASTELES DE BODAS

Publicado el 25 de Mayo de 2015
Año tras año vemos como las tendencias de numerosos aspectos de la decoración de las bodas van renovándose. Uno de estos aspectos importantes es el pastel de bodas.

LAS TENDENCIAS EN PASTELES DE BODAS

Las tortas de bodas, como toda moda y tendencia, van cambiando con el tiempo, este año hay diferentes estilos que prometen causar furor con sus diseños, formas y colores. Hoy compartimos con ustedes las mejores y últimas tendencias para tomar en cuenta a la hora de decidir tus pasteles de boda.

Para esta temporada las tortas de bodas ya no son mandatoriamente de color blanco, si no que antiguas tendencias están de vuelta y el uso del color es una de ellas, lo último en repostería es tomar un estilo antiguo y combinarlo con un toque moderno para darle un diseño actualizado.

Entre las mejores tendencias tenemos:

 

  • Tortas en degradé: Una de las tendencias más aceptadas son las tortas en degradé u ombré, estas poseen una cobertura en una misma gama que se va aclarando, u oscureciendo a lo largo de su estructura. Este tipo de tortas es ideal para cualquier tamaño de celebración ya que puede ser grandes con varias capas de cobertura o  pueden ser pequeñas y sencillas. La mayoría de las veces estas tortas en degradé son recubiertas con fondant, que está hecho con azúcar, agua y glucosa y tiene la característica de ser sumamente moldeable y puede adquirir la forma que se desee.

 

  • Flores naturales: Una tendencia actual consiste en incluir flores y hojas naturales a la cobertura como decoración. Estas tortas modernas son ideales para las estaciones de primavera y verano, donde las flores toman un papel protagónico en tu boda. La clave de este tipo de decoración consiste en alcanzar un balance de colores, tamaño y forma, para no opacar el diseño y sabor de la torta con el colorido de las flores.
  •  Tortas desnudas o sin cobertura: Este tipo de tortas son de las más novedosas y están cobrando mucha fuerza en Europa y Estados Unidos y consisten en no llevar cobertura de ningún tipo, sino solamente la masa interna que puede ser de biscocho u otro tipo de su preferencia. Las tortas desnudas tienen un estilo natural y orgánico por lo que los detalles decorativos en azúcar o flores naturales serán más que ideales para conseguir un estilo de boda vintage o eco-wedding, la decoración de estas está regida mayormente por flores de lavanda, fresias, rosas e incluso frutas tales como frambuesas, fresas y cítricos.
  • Tortas rústicas: Otra tendencia muy llamativa son las tortas rústicas, los detalles hacen de estas tortas unas verdaderas obras de arte de la pastelería. Las capas realizadas en azúcar, fondant o chocolate entre otras llaman la atención de todos los invitados del salón. Este tipo de tortas suelen contar con varios pisos y puede ser realizados en forma cuadrada o redonda, además de tener detalles de flores naturales o flores hechas en mazapán o azúcar.

 

Si deseas probar alguna de estas tendencias puedes contactarte con nuestros diferentes proveedores en este enlace

---------------------------------------------------------

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

DELEITA A TUS INVITADOS CON "GUSTITOS BY RESZY"

EL COSTO DE UNA BOA EN BOLIVIA

 

Autor: Kevin Ortiz Ledezma para Matriqui.bo


comments powered by Disqus

Busca un Artículo