Consejos

GRUPOS MUSICALES PARA LA BODA

Publicado el 22 de Junio de 2015
Y es que la fiesta es uno de los momentos más esperados por nuestros invitados, seguir el ritmo de la música destilando alegría y libertad es lo que más nos entretiene en ese acontecimiento tan especial

GRUPOS MUSICALES PARA LA BODA

 

En el artículo de hoy hablaremos sobre los Grupos Musicales y Orquestas para nuestra boda, y los tips más básicos que te ayudaran a escoger tu mejor opción.

Como sabrás en el mercado, existen diferentes opciones musicales para el día de nuestra boda, pero debemos asegurarnos que la que escojamos vaya de acuerdo al tipo de boda que deseamos.

Primero debemos aclarar al diferencia entre ambos términos, un grupo musical, tiene una cantidad limitada de instrumentos, los necesarios para hacerte mover al son de los ritmos más pegajosos del momento, y muchos incluyen alegres y divertidas coreografías para animar a nuestros invitados a acercarse a la pista de baile, este grupo musical puede ser uno que tenga en su repertorio una infinidad de canciones y ritmos, como también puede ser que se limite a especializarse en un tipo de ritmo como el tropical, con salsas, merengues y bachatas, o hacia el ritmo de los mariachis, con las quebraditas más saltadas que existen, por otro lado una orquesta cuenta con una cantidad y variedad más amplia de instrumentos, y si bien no hacen tanto show al incorporar coreografías de baile o intervenciones espontaneas, son más bien para acontecimientos más serios y protocolares, donde el jazz, el blues y la música clásica son clave, sin olvidar claro las piezas que nos alegraran y llamaran a dar lo mejor de nosotros en la pista de baile.

Pero sin importar cuál de las dos opciones decidas escoger, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Una Orquesta o Grupo Musical representa un presupuesto elevado, es mejor realizar diversas cotizaciones con diferentes grupos para ver cual se ajusta mejor a tu presupuesto.
  • Es necesario saber que las bodas al aire libre siempre son mejores con música más alegre y juvenil, mientras que las de noche son más calmadas y elegantes.
  • Debemos saber qué tipo de ritmos son los que el grupo musical o la orquesta interpreta mejor para no llevarnos sorpresas musicales en el momento de la fiesta.
  • Muchos Grupos Musicales y orquestas cuentan con páginas en Redes Sociales donde se puede observar sus interpretaciones, lo cual nos ayudara a saber cuál elegir.
  • Una vez contratado el Grupo Musical u orquesta, es necesario coordinar con el Salón el espacio donde se encontrara el Grupo para tener listo todos los implementos electrónicos necesarios.
  • Una vez decidido y hecho el contrato, solo nos queda aprender nuevos pasos de baile para sacarle brillo a la pista de baile.

Autor: Kevin Ortiz Ledezma para Matriqui.bo


comments powered by Disqus

Busca un Artículo