Consejos

8 COSAS QUE DEBES TOMAR EN CUENTA AL RESERVAR EL SALON DE EVENTOS

Publicado el 20 de Julio de 2015
Quizá una de las cosas más importantes a la hora de planificar una boda sea escoger el Salón ideal para el tipo de evento que queremos realizar, si bien suena fácil decirlo, es una tarea bastante ardua a la cual se le debe dedicar mucho tiempo

8 COSAS QUE DEBES TOMAR EN CUENTA AL RESERVAR EL SALON DE EVENTOS

Algunos de los factores más importantes que debes tener en cuenta antes de escoger el salón de eventos son los siguientes:

  •  Tener claro el tipo de fiesta que deseas realizar, muchos salones son ideales para bodas elegantes, mientras que otros son más acordes a bodas más casuales.
  • Del tipo de fiesta que decidas realizar dependerá el tipo de salón que necesites, es decir, una finca, una hacienda, un espacio verde, un salón techado, etc.
  • Se debe tener en cuenta el número de invitados y que los mismos estén cómodos en todo momento.
  • La época del año en la que se hará el evento. El clima es un factor muy importante a la hora de decidir un ambiente.
  • Se debe comenzar la búsqueda de un Salón con bastante tiempo de anticipación, se recomienda entre 6 meses antes de la fecha como mínimo, y si deseas realizar tu boda en temporada alta, un año de anticipación para asegurar de reservarte una fecha.

Si bien los puntos anteriores son importantes, solamente nos ayudaran a reducir nuestras opciones a un número más reducido de posibilidades, se recomienda que una vez se tenga las opciones más valederas, se visite cada una de estas y se realicen las siguientes preguntas, que sin duda deben satisfacer nuestras expectativas.


1. Acceso

¿A cuánto tiempo está de la Iglesia? ¿Es fácil de llegar?

2. Ambientes

¿Es interior o exterior? En caso de tener estructuras externas e internas, ¿Se puede usar ambas?

Si es exterior ¿Qué opciones te ofrece si llueve o hay mal tiempo? , ¿Tiene carpa o posibilidad de alquilarla?

¿Cuenta con un espacio para celebrar la boda Civil?

3. Organización

¿Celebran una sola boda al día o varias?

Si no es exclusiva ¿cómo mantienen la privacidad en cada una de ellas?

¿Cuentan con Wedding Planner?

4. Hoteles

En caso de que el Salón de Eventos sea parte de un hotel,¿Cuál es el procedimiento para que los huéspedes no sean molestados o se cuelen a mi boda?

¿Mis invitados se pueden alojar en el hotel?

¿Habría algún descuento a estos?

5. Bebida y Comida

Si no está incluida ¿cuál es el precio por persona?

¿Se paga descorche en caso de querer contratar otro servicio de bartenders? ¿Cuánta bebida incluye?

¿El precio es por persona o por botellas consumidas?

¿Qué opciones culinarias tiene?

¿La comida se sirve por platos o en modalidad buffet?

¿Cuál es el precio por plato?

 6. Reserva

¿Cuál es el monto para separar?

¿Con cuánto tiempo de anticipación?

¿Cómo, cuándo y dónde debo realizar el resto de los pagos?

¿Con cuánto tiempo de anticipación hay qué confirmar el número de invitados?

 ¿Tiene número mínimo de invitados?

¿Cuál es el número máximo para que todos estén cómodos?

7. Mobiliario y equipo

¿Qué tipo de sillas y mesas tienen?

¿Hay varias vajillas, cubiertos, cristalerías para elegir?

¿Cuentan con centros de mesa?

¿Qué tipo de mantelería usan? ¿El uso de estos está incluido en el precio del Salón, o es un costo aparte?

 8. Estacionamiento

¿Cuenta con un espacio propio?

¿Para cuántos vehículos?

 

Si deseas ver algunas opciones de Salones de Eventos, puedes visitar nuestra lista de proveedores

Autor: Kevin Ortiz Ledezma para Matriqui.bo


comments powered by Disqus

Busca un Artículo