Consejos

UN VESTIDO UNICO PARA CADA NOVIA, PORQUE UNA DISEÑADORA DE BODA PUEDE SER LA MEJOR OPCION

Publicado el 28 de Julio de 2015
Cada vestido debe ser único, resaltar la belleza y los mejores atributos de cada novia. Una conversación con la diseñadora de vestidos de novia: Jacqueline Conley.

UN VESTIDO UNICO PARA CADA NOVIA, PORQUE UNA DISEÑADORA DE BODA PUEDE SER LA MEJOR OPCION

Háblanos sobre tu trayectoria y tu inmersión en el mundo del diseño

Realice mis estudios de diseño de modas en Chile, y me especialice en diseño de vestidos de novia en Europa.  Realice cursos en Milán y Paris donde tuve la oportunidad de realizar un curso de bordados  con la persona que hace los bordados para grandes diseñadores como Channel.  A lo largo del tiempo también he asistido a cursos de moda en Nueva York y Washington.

Actualmente tengo el Atelier en la ciudad de La Paz, donde realizo los diseños, y luego los envío a mi fabrica en Los Angeles , Estados Unidos, donde el control de calidad es más riguroso. 

Porque elegiste el diseño de Vestidos de Novia específicamente? 

Disfruto mucho el diseño y confección de vestidos de novia, ya para mi es un reto para, debido al detalle que debe ser puesto en cada una de las piezas.  Al mismo tiempo me encanta poder ser parte del día más importante de una mujer, y poder cumplir el sueño de cada una de ellas de ser una princesa en ese día tan especial.

Cuál es el procedimiento de diseño? Que es lo que la novia debe esperar en la primera visita.

Primeramente me reúno con la novia para conocerla, conocer sus gustos y su personalidad.  Al mismo tiempo conversamos sobre el tipo de boda que ella tendrá en cuanto a salón de eventos, cantidad de invitados, o si la boda es de día o de noche.  Todo esto me da una idea del tipo de vestido adecuado para ese día. 

Posteriormente nos enfocamos más en la novia y el prototipo de cuerpo que ella tenga. Para que de esta manera yo pueda hacer sugerencias que realcen su belleza, y acentúen sus mejores atributos.  En base a esta valuación,  empiezo a diseñar bocetos y conversamos sobre el tipo de material que necesitaremos.

Según el tiempo que tengamos antes de la boda, voy determinando el número de pruebas, generalmente son 4 o 5. Las primeras son para el tallaje, y las finales para ultimar detalles.

Qué tipo de materiales te gustan usar

Traigo mi material desde Estados Unidos, ya que las telas cumplen con los requisitos y normas internacionales de calidad. Las más utilizadas para vestidos de novia son: el razo de novia, organzas de seda, gasa de seda, y los encajes.

Cuanto tiempo necesitas para hacer un vestido

Puedo realizar un vestido hasta en 10 dias si fuese necesario.  Pero es mucho mejor para la novia visitarnos con unos tres meses de anticipación, ya que esto permite hacer las pruebas con calma y hacer cambios si es que fuera necesario

Cuáles son los retos más grandes cuando las novias te visitan.

Algunas novias vienen con una idea específica de lo que quieren, y aunque a veces el modelo que ellas quieren a pesar de ser hermoso, este no siempre resalta todos los atributos de la novia o se ajusta al tipo de cuerpo que ella tiene.   Mi trabajo como diseñadora, consultora de moda y consejera, es muchas veces hacerle notar qué tipo de modelos o cortes se adecuan mejor a su tipo de cuerpo, y de esta manera poder hacer que ella luzca más hermosa el día de su boda.

Por otro lado, las novias me visitan con sus mamas y a veces hasta las abuelitas, quienes vienen cada una con una idea de cómo debería ser el vestido.  Mi labor es ser una mediadora y buscar un punto de acuerdo entre ellas sin sacrificar lo más importante: que la novia luzca fabulosa.

Muchas novias no saben cuánto deben presupuestar para su vestido.  Cuál es el rango que les sugieres?

El precio del vestido varía dependiendo el tipo de tela y la cantidad de detalle que se utilice (encaje, perlados, brillos, etc). La novia debería presupuestar entre $us 800 -$us 1300 para su vestido.

Que consejos les darías a las novias con respecto a su vestido

Que visiten a su diseñador de moda lo antes posible, ya que eso le dará tiempo al experto en modas de diseñar el vestido perfecto para ella.

 

Contacta a Jacqueline Conley en este enlace:

-----------------------------------------------------------

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

CUANTO CUESTA UN VESTIDO DE NOVIA EN BOLIVIA

COMO ELEGIR EL VESTIDO DE NOVIA DE ACUERDO A TU FIGURA

 

Autor: Matriqui.bo


comments powered by Disqus

Busca un Artículo