Consejos

11 TENDENCIAS EN INVITACIONES DE BODA

Publicado el 3 de Agosto de 2015
Las invitaciones, son el instrumento que anunciara a todos nuestros amigos, familiares y conocidos nuestra decisión de contraer matrimonio además de ser la oportunidad perfecta de mostrar a los demás como es nuestro estilo de pareja.

11 TENDENCIAS EN INVITACIONES DE BODA

Decimos que es una tarea bastante ardua ya que hoy en día tenemos una infinidad de opciones en cuanto a invitaciones, los diferentes estilos, tamaños y materiales nos abruman, sin mencionar las ganas locas que aparecen de casarnos más de una vez, solo para poder utilizar más de un tipo de invitación.

A continuación preparamos una lista de las tendencias en invitaciones que están con toda la fuerza este 2015.

1. EFECTO METALICO. Funcionan con papel de alto gramaje y sirven para darle un aire de lujo y glamour a las invitaciones, tanto con impresión en color como sobre fondo de color crema.

2. IMPRESIÓN TIPOGRÁFICA. Este tipo de impresión se realiza mediante tipos móviles que se presionan sobre el papel. Este tipo de impresión es la más antigua y básica, tiene como característica el relieve hundido del texto, dejando un acabado similar al grabado.

3. SELLOS DE CAUCHO. Este 2015 aparecieron en todas las colecciones de papelería, únicamente como complemento a la invitación de la boda. Suelen diseñarse con un motivo que sea común a todas las invitaciones.

4. MONOGRAMA. El monograma a utilizar debe ser creado especialmente para la pareja, los monogramas son un detalle nupcial bastante clásico aunque se puede adaptar a estilos menos convencionales.

5. ACUARELAS. Las acuarelas son definitivamente un must de la temporada, esta técnica comenzó primeramente a aparecer en las tortas y pasteles de boda, en su versión comestible y fe migrando poco a poco a la papelería como pequeño detalle elaborado a mano en cada invitación haciendo de cada ejemplar un modelo único.

6. PEGATINAS. Una alternativa al sello de caucho que mencionábamos en el punto 3; es encargar pegatinas con diferentes formas y estilos caligráficos, o en blanco, para rellenarlas a mano.

7. CALIGRAFÍA PROFESIONAL. Este punto es muy importante, ya que de nada sirve tener las invitaciones soñadas si la caligrafía de la misma deja mucho que desear, por eso aconsejamos siempre acudir a un profesional en caligrafía, para que de esta manera cada pequeño detalle muestre lo mejor de sí.

8. FOTOS DE LOS NOVIOS. Esta opción es una de las más buscadas últimamente y puede dar muy buenos resultados especialmente si contamos con un fotógrafo profesional. Para esta opción no es necesario gastar grandes cantidades de dinero ya que se pueden usar las fotos de la sesión pre boda.

9. SOBRES CON FORRO. Esta opción trata de sorprender a nuestros invitados haciendo que cada vez que abran la invitación encuentren diferentes sorpresas como flores, hojas o cualquier detalle acorde a la tarjeta.

10. INVITACIONES ECOLOGICAS. Estas son perfectas para bodas rústicas o para parejas ecológicas; cuyo objetivo es que el papel sea los más respetuoso posible con el medioambiente, ya sea usando materiales reciclados o biodegradables.

11. SIN PAPEL. Esta opción es quizás una de las opciones más arriesgadas y poco comunes y que se trata de realizar la impresión en materiales no convencionales como la tela o madera.  O simplemente preparando una presentacion y quemandola en un CD/DVD o subiendola al internet y mandando el link a tus amigos.

Ahora que y tienes estos datos sobre las tendencias más fuertes en el 2015, puedes comenzar a realizar tu lista de invitados, pero si aún tienes dudas puedes contactarte con nuestros proveedores en este enlace

------------------------------------

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

COLECCION DE INVITACIONES 2015

PROTOCOLO DE INVITACIONES EN BOLIVIA

Autor: Kevin Ortiz Ledezma para Matriqui.bo


comments powered by Disqus

Busca un Artículo