Consejos

CELEBRANDO LA BODA EN LA NOCHE

Publicado el 17 de Agosto de 2015
Que la boda acabe bien entrada la noche es algo común, pero… ¿qué tal una boda que comience cuando la noche acaba de empezar?

CELEBRANDO LA BODA EN LA NOCHE

Hay algo mágico en las bodas nocturnas que hace que no tengan comparación, es quizá la atmósfera de elegancia que evoca otros tiempos o que hace todo más misterioso; las bodas nocturnas desprenden un encanto especial, las velas, las estrellas y las guirnaldas son el complemento perfecto para crear el ambiente íntimo y mágico que caracteriza a una ceremonia nocturna.

Si estás animándote a realizar una boda nocturna te traemos dos ideas que te pueden encantar:

  • Cambia el arroz por luces de bengala

En vez de regalar bolsitos de arroz o pétalos de flores para arrojar, reparte luces pequeñas de bengala y pide que las enciendan luego de que los nombren marido y mujer, en la oscuridad no se apreciara tanto el arroz o los pétalos, pero las luces de bengala serán un detalle maravilloso y las fotos no podrán quedar mejores.

  • Renta toldos o carpas con techo transparente

Las carpas oscuras son perfectas para el sol, pero en la noche son también de gran utilidad, ya que recogen el rocío y protegen en caso de que venga una lluvia leve. Consigue una con techo transparente para que tus invitados puedan admirar el cielo estrellado sin preocupaciones.

Pero si aún estás indecisa sobre si realizar tu boda en el día o en la noche acá te traemos una lista de pros y contras que necesitas estudiar:

 Pros de una boda de noche:

  • Para una boda de noche contamos con más tiempo para los detalles de última hora, sobre todo el peinado y maquillaje de la novia.
  • Una boda de noche es ideal para hacer una boda muy elegante.
  • En una boda de noche, el salón o el lugar de la recepción de la boda tendrá más tiempo para ser preparado y dejar listo hasta el último de los detalles.
  • Tras la cena, la fiesta se prolonga de madrugada, por lo que cuando acaba suele haber sido suficiente para todos.
  • La decoración se ve más elaborada cuando se realiza de noche.

 Contras de una boda de noche:

  • Las bodas de noche duran menos horas pero suelen ser más intensas.
  • Si la boda se realizará en invierno, el frío puede resultar incómodo a los invitados de la boda.
  • El horario de una boda nocturna puede no ser tan conveniente para las personas mayores que se suelen descansar a tempranas horas.
  • Si te vas de Luna de Miel a la mañana siguiente, tienes que haber dejado todo listo por lo menos dos días antes o partir sin haber dormido lo suficiente.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a elegir el momento ideal para realizar tu boda, pero si aún no estas segura, en nuestros proveedores podrás encontrar Wedding Planners que te ayudaran a decidir.

Autor: Kevin Ortiz Ledezma para Matriqui.bo


comments powered by Disqus

Busca un Artículo