Consejos

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE UN WEDDING PLANNER

Publicado el 24 de Agosto de 2015
Wedding Planners, son esas personas mágicas que nos ayudan a sobrevivir a la etapa previa de nuestro matrimonio, es decir, la organización de nuestra boda, que como deben saber no es un trabajo para nada sencillo,

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE UN WEDDING PLANNER

En el presente artículo te enseñaremos a que se dedica un Wedding Planner, porque es aconsejable tener uno, cuáles son sus tareas y como escoger al indicado, así que concéntrate y toma nota!

  • A qué se dedica el Wedding Planner?

La tarea del organizador de bodas es asistir a los novios en todos los detalles que implican la planificación del evento, desde la selección del lugar, banquete, diseño, fiesta pasando por los invitados, la ceremonia, las invitaciones y muchísimos detalles más que debemos realizar para que nuestra boda sea un éxito absoluto.

  • Quienes necesitan un Wedding Planner?

Un wedding planner es necesario en todos los festejos de bodas, ya sea que tú te conviertas en uno o consigas a uno especializado en el tema, hoy en día muchas mujeres no disponen de tanto tiempo libre como solía ocurrir, y muchas veces no tienen tiempo de ocuparse de todos los grandes y pequeños detalles de una boda, o desean hacer algo especial y maravilloso pero no saben por dónde comenzar, y si bien tienen buenas ideas, necesitan asesoría para comenzar.

  • Como elijo mi Wedding Planner?

Existen numerosas empresas que se dedican a organizar bodas y la elección de tu organizador de bodas deberá depender básicamente de dos factores: ya sea la recomendación de alguna pareja de amigos que hayan contratado sus servicios, ya que una experiencia previa es algo que siempre nos hace sentir más confiados, y la más importante que es la sintonía y la empatía que te genere esa persona. Es muy importante que tu wedding planner sea alguien que te agrade, que te genere confianza y con quien consigas comunicarte bien, por eso tómate el tiempo para elegirlo, así la decisión será acertada y los resultados finales perfectos

  • Como trabaja un Wedding Planner?

El modo de trabajo más habitual es realizar una entrevista con la pareja que pretende casarse para conocer sus preferencias, gustos e ideas relativas a la celebración de la ceremonia. Una vez conocidas las expectativas y los deseos de los novios, el Wedding Planner elabora un proyecto en función del presupuesto disponible y lo expondrá a los novios añadiendo algunas sugerencias y consejos.

Si bien arriba te explicamos a grandes rasgos lo que un Wedding Planner hará por ti, a continuación te dejamos una lista un poco más detallada:

 

-Planificar un plan de boda que contemple absolutamente todo, desde la iluminación y ambientación hasta la mesa de postres y la música del primer baile.

-Elaborar un presupuestosegún sus posibilidades económicas de los clientes.

-Ofrecerte un salón de fiestas o ambiente que sea acorde con tu presupuesto y con el estilo de boda que quieras tener.

Encontrar todos los proveedores que se adecúen a tu presupuesto.

Controla los precios y costos de los proveedores: Un wedding planner debido a que trabaja en el rubro y mantiene relaciones comerciales con otros proveedores de casamientos, podrá conseguirte promociones, paquetes y precios económicos para tu boda.

- Leer y controlar los contratos de los proveedores ya contratados: es decir asegurarse que esté todo correcto, los servicios que cubren y hasta los elementos sin costo que siempre entran en los paquetes (por ejemplo, las fotografías impresas gratis que vienen en el paquete que te ofrece el fotógrafo o la cantidad de fotógrafos que dice el contrato).

Tener una comunicación con cada participante de la organización y planificación de tu boda: desde los proveedores hasta los integrantes de tu familia, un wedding planner dice, propone y aconseja a cada uno en sus respectivas obligaciones, además que se ocupa que todos cumplan con sus tareas.

Controlar las entradas y salidas de todos los proveedores: un wedding planner se ocupa que cada proveedor llegue a la hora acordada y cumpla con el servicio acordado. Se ocupa también de las emergencias o los imponderables que puedan surgir el día del casamiento.

- Desestresa a las novias: Un wedding planner es mucho más que solo organización sino que posee la capacidad para manejar a la novia, ayudarla a controlar el stress y los nervios, aconsejarla en el momento adecuado y ser un apoyo psicológico incondicional.

Es el portavoz de las novias: Todos esos caprichos que no te animas a pedir a los proveedores del casamiento o incluso a tu familia: un wedding planner lo dirá por vos.

 

Esto y mucho más es lo que hace un wedding planner por ti, si deseas contactarte con alguno puedes buscarlo en nuestros proveedores.

Autor: Kevin Ortiz Ledezma para Matriqui.bo


comments powered by Disqus

Busca un Artículo