Consejos

TIPOS DE ACCESORIOS PARA LA NOVIA

Publicado el 5 de Octubre de 2015
Algo que constantemente se renueva pero manteniendo lo básico son los accesorios para el cabello, hoy en día no es suficiente con lucir un peinado y elegante sino que el accesorio que lo acompaña cumple una función vital al complementar el mismo.

TIPOS DE ACCESORIOS PARA LA NOVIA

Algo que constantemente se renueva pero manteniendo lo básico son los accesorios para el cabello, hoy en día no es suficiente con lucir un peinado y elegante sino que el accesorio que lo acompaña cumple una función vital al complementar el mismo.

Hoy hablaremos de tres accesorios que son igual de sencillos como de importantes, los dos primeros son los básicos que toda novia debe considerar y son el velo y las tiaras, y el tercero es nuestra opción más arriesgada y primaveral, la cual es usar flores naturales en el arreglo del cabello.

Tiaras

Dentro de los accesorios básicos que nombramos anteriormente tenemos las tiaras y los tocados, estos complementan el peinado de la novia y pueden variar desde tocados sencillos y diminutos, pasadores con delicadas flores acomodados por todo el cabello hasta tiaras sacadas de los cuentos de hadas.

Cuando escogemos una tiara o tocado debemos de tener en mente el peinado que se usara el día de tu boda para saber que no tendremos una sobrecarga de accesorios, sino que estos se complementaran entre sí, por lo general, las tiaras favorecen el cabello largo y los peinados alto, en tanto que los accesorios pequeños como los detalles florales funcionan mejor en el cabello corto, de cualquier forma en cualquiera de los dos casos puede haber excepciones según el estilo.

Velos

Si decides escoger el velo como accesorio de tu boda, lo mejor es que le prestes tanta atención al velo como al vestido, ya que aunque no lo creas, este accesorio puede cambiar radicalmente todo tu look.

Las características que debes tener en cuenta al escoger tu velo entre la enorme cantidad de alternativas que tienes son:

  • Caída Perfecta: Debes elegir una tela que tenga una caída perfecta, es decir, que no pese tanto y que no le agregue volumen exagerado a tu cabeza, si deseas utilizar encaje en el velo lo ideal es que sea el mismo que se utilice en el vestido.
  • Como deseas llevarlo: El velo al ser un accesorio tan versátil puede ser llevado al centro de la cabeza, ajustarse en la parte baja, agarrarse al peinado o sujetarse con un broche o un tocado de flores. Debes tener en cuenta que un velo muy pesado o largo puede ser incómodo y arruinarte el peinado.
  • Cuanto tiempo deseas usarlo: Este factor influye mucho a la hora de escoger la longitud del velo, si deseas usarlo solo durante la ceremonia un velo largo es recomendable, pero si por el contrario deseas usarlo toda la noche lo mejor es que elijas uno corto para mayor comodidad.
  • Color: El velo siempre debe ser del mismo tono del vestido ya que de lo contrario arruinaríamos el balance que se trata de encontrar, en caso de que el vestido lleve muchos adornos, lo ideal es que el velo sea lo más simple posible.

Flores

Este último accesorio que mencionaremos es el más delicado y primaveral, consiste en alternar un peinado con flores naturales, tratando de lucir un atuendo más alegre, fresco y colorido, pero al ser la opción más arriesgada debemos tener muchas cosas en cuenta, por ejemplo:

  • Debemos escoger sabiamente el color de las flores a utilizar, estas deben complementarse con el vestido para no desentonar el equilibrio que se busca.
  • La cantidad de flores a utilizar debe ser prudente, recordemos que las flores complementan al peinado, estamos seguros que ninguna novia desea tener un segundo bouquet enredado en el pelo.
  • Las flores que escogemos no deben ser muy delicadas, ya que en el transcurso de la fiesta pueden haber movimientos bruscos, y no queremos que los accesorios salgan volando o se desarmen por ahí.
  • Las flores a utilizar deben ser frescas y  de preferencia deben estar recién podadas, además no debemos olvidarnos de humectarlas constantemente, pues no queremos que estas se marchiten en el transcurso del día, especialmente cuando la boda se realiza desde tempranas horas y el sol le da a nuestro hermoso peinado.

Ahora que tienes más conocimiento sobre tus opciones esta primavera, confiamos en que sabrás escoger sabiamente tu accesorio a utilizar, si deseas conocer más de estas opciones te invitamos a ver los diferentes modelos aqui

Autor: Kevin Ortiz Ledezma


comments powered by Disqus

Busca un Artículo