Consejos

Implementando nuevas tendencias en fotografia de boda. Una conversacion con PKL Fotografia

Publicado el 9 de Junio de 2016
El 2016 ha traido bastantes tendencias el lo que es fotografia nupcial. Hoy conversamos con Pankkara Larrea sobre todo lo que esta de moda

Implementando nuevas tendencias en fotografia de boda. Una conversacion con PKL Fotografia

Cual ha sido la evolucion de pankara larrea fotografía en el último año

Afortunadamente el 2016 nos ha traido bastantes alegrías.  He logrado cementar la empresa con clientela más estable, y también he tenido la oportunidad de acompañar a las parejas que fotografié en sus bodas, en los siguientes pasos de sus vidas, como ser el embarazo y el nacimiento de sus bebes. 

En estos meses me encuentro preparando el lanzamiento de mi estudio fotográfico donde podré dar mejor cobertura a los requerimientos de mis clientes.

En qué lugares del país has fotografiado?

La Paz sigue siendo el epicentro de mi trabajo, pero también he tenido la oportunidad de hacer bodas en Cochabamba, Tarija, Oruro, Santa Cruz e incluso el Salar de Uyuni.  Para mí como fotógrafa estas locaciones son un sueño ya que puedo dejar volar mi creatividad en lugares novedosos.

Cuáles son las tendencias de fotografía de bodas?

Las fotografías están tomando un primer plano en lo que es la organización de la boda, es decir, los novios deciden primero que tipo de fotografías quieren, y es alrededor de esa decisión que se enfocan en los siguientes detalles, tales como la fecha y el estilo de la misma.  Por ejemplo, una pareja quiere fotografías vintage, al aire libre y con la naturaleza, y es por esto que elegirán casarse en épocas donde esto pueda ser posible y escogerán la decoración de acuerdo al tipo de fotografías que quieren obtener.

Que tipos de sesiones de bodas son las más populares hoy en día

Se ha puedo muy de moda hacer las sesiones antes de la boda, es decir los Pre-Weddings o sesiones de compromiso.  Los novios quieren tener un último recuerdo antes de contraer las nupcias.

También hay más requerimientos realizar las sesiones post boda.  Las parejas no quieren estresarse después de la ceremonia, y por eso optan por elegir un día después de la boda en la que se vuelven a vestir específicamente para una sesión de fotos.  Esto nos da más flexibilidad escogiendo la locación de las fotografías, ya que nos podemos ir al lago o a otros destinos.

Vale recalcar que las fotos durante el día de la boda no han perdido popularidad.  Pero considero que las fotos del día de la boda reflejan los sentimientos y las alegrías de ese momento.  Mientras que las fotos post-boda son editoriales.

sesion-62

Cuáles son los desafíos más grandes durante la toma de fotografías.

No lo considero un desafío, pero algo que podría mencionar es que las bodas de día y de noche son diferentes. No solo por el ambiente de la recepción, sino también por el tipo de luz con las que se trabaja.  Una boda de día da más versatilidad al momento de sacar fotografías, mientras que en una boda de noche es importante condicionar los equipos para capturar las imágenes con la mejor luz.

A mí me encanta esta diferencia porque  me permite demostrar mi versatilidad como fotógrafa.

Que tendencias ves para las siguientes años.

En otros países es muy popular la sesión “Trash the dess” que se traduce como “Destrocemos el vestido”.  Es una sesión en la cual la novia hace algo aguerrido vistiendo su vestido de novia y el fotógrafo lo captura en una sesión fotográfica.

En Bolivia las novias todavía son un poco conservadoras y prefieren guardar su vestido, pero es posible hacer fotografías artísticas con esta tendencia.  Algunos ejemplos son:

-          La novia en una piscina

-          Jugar con polvo de colores

-          Con pintura

-          Con un pastel en el aniversario de boda

Simplemente dejar volar la imaginación de las parejas de manera que yo las pueda convertir una historia en imágenes.

 Encuentra las ofertas de Pankkara Larrea en:   http://www.matriqui.bo/proveedor.asp?Seleccion=145

 

Autor: Matriqui.bo


comments powered by Disqus

Busca un Artículo