Consejos

Metodos Innovadores en diseño de vestidos de novia. Una conversacion con Jacqueline Conley

Publicado el 9 de Enero de 2017
La popular diseñadora Jacqueline Conley nos habla sobre su nueva colección, y el método innovador que está introduciendo en Bolivia, para que cada novia pueda tener el vestido de sus sueños

Metodos Innovadores en diseño de vestidos de novia.  Una conversacion con Jacqueline Conley

Cuál ha sido la evolución de Jacqueline Conley en el último año

He podido cementar mi marca tanto en Estados Unidos como en Bolivia.  El enfoque que he tenido durante el 2016 es sacar mi nueva colección.  Esta colección se ha lanzado como una opción innovadora en nuestro país, ya que si bien tengo los diseños pre determinados, los vestidos son semi-armados en EEUU, y llegan a La Paz, para ser terminados de ensamblar.  Lo que buscamos con esto es dar la opción a las novias de ver las diferentes piezas y de esta manera tener la posibilidad de armar el vestido de sus sueños.

Cómo surgió la idea de este sistema innovador?

Las novias generalmente llegan con una idea de lo que quieren, pero muchas veces esto, es una mezcla de modelos.  Ellas traen revistas y me dicen: quiero el escote de este vestido, con la falda de aquel, y con la pedrería de un tercero.  Pero lamentablemente esto tiene un riesgo, y el vestido puede terminar siendo algo que ellas no imaginaban.   Por otro lado, como diseñadora que soy, me gusta dar sugerencias a las novias sobre el tipo de modelo que les podría quedar mejor, pero es muy difícil que ellas lo puedan visualizar.  El sistema que estoy introduciendo, le da la oportunidad a la novia de probarse el vestido que tiene en mente, y de jugar con cambios y sugerencias antes de ensamblar la pieza final.

Este sistema ha tenido mucho éxito en el último año, ya que las novias ven el valor agregado de mis servicios.

Cuáles son las ventajas de traer los vestidos pre armados desde Estados Unidos

Lo que me motivó a buscar esta alternativa es el hecho de que en nuestro país no existe una gran variedad de telas.  Y me encontraba viajando a cada momento para traer mi material.  De esta manera me contacte con una amiga con la que yo estudié y que diseña vestidos en EEUU, y decidimos aliarnos para que de esta manera mis novias puedan disfrutar de las mejores telas.

Cuáles son las tendencias para este 2017?

Se está jugando mucho con colores, ya no se usa el clásico blanco, sino que se tiende a usar color hueso, champagne, y hasta palo de rosa.  También se está usando mucho los brillos, especialmente en las bodas de noche. 

Por otro lado los vestidos para la boda civil están tomando más importancia, ya no se usa el trajecito de dos piezas, sino que ahora se está poniendo de moda tener también un vestido, no tan imponente como el traje de novia, pero si un modelo que haga que la futura esposa se sienta muy especial.

En lo que respecta a materiales, se está usando mucho las gasas, encajes en los hombros y los bordados y pedrería. Todo esto da a los vestidos un aire muy romántico.

Que es lo que más te emociona al diseñar un vestido

Cumplir las expectativas de la novia. Y que tengan el vestido de sus sueños.  Organizar una boda no es fácil, hay muchas cosas en las que pensar,  y me encanta saber que le quito un peso de encima a la novia.

 

Encuentra a Jacqueline Conley y todas sus ofertas aqui

Autor: www.matriqui.bo


comments powered by Disqus

Busca un Artículo