Consejos

Por que una coordinadora de eventos es vital para tu boda

Publicado el 16 de Enero de 2017
Organizar un matrimonio no es tarea fácil. Alejandra Gutierrez de “Wayra” nos cuenta porque tener una coordinadora de bodas es imprescindible para tu matrimonio, ademas de cómo trabaja con las parejas y las tendencias de este año

Por que una coordinadora de eventos es vital para tu boda

Como nace “Wayra” y que les inspiro a crearlo?

Mi historia empieza en 1996,  soy abogada y gastrónoma de profesión, y hace 21 años empecé atendiendo desayunos, almuerzos y cenas en casas.  Poco a poco me fueron llamando para atender pequeños eventos sociales, y de esta manera fui añadiendo decoración y coordinación a dichos eventos.   El año 2010 decido asociarme con Patricia Virreira y Viviana Vasquez y nace “Wayra” Centro de Eventos

Que diferencia a “Wayra” de otros organizadores?

Algo que nos caracteriza, es que nunca hacemos bodas en serie.  Cada uno de nuestros clientes tiene un evento diseñado a su medida y gustos específicos.  En todos los años de experiencia que tengo, nunca he tenido dos bodas iguales.

Como “Wayra” personaliza las bodas para las parejas?

Mis socias y yo hemos creado un método llamado “Arma tu boda en 10 pasos”.  Éste método engloba un conjunto de preguntas, que trata de incitar respuestas puntuales y decisiones específicas que los novios necesitan tomar.  Pero al mismo tiempo, les dar la oportunidad de reflexionar con más profundidad algunos aspectos en los que no habían pensado.

En base a estas preguntas básicas, tales como: el estilo de boda que quieren, la época del año, de día o de noche, etc. se tiene una idea básica. El resto de las preguntas son más específicas, lo cual nos ayuda a entender lo que los novios quieren y de esta manera podemos ir dando sugerencias.

Si tienen que trabajar con una pareja que esta estresada con el planeamiento de su boda, como los mantienen calmados?

El tener tantos años de experiencia nos da seguridad, esto se refleja durante nuestras reuniones, lo que hace que los novios se sientan tranquilos.  Por otro lado, nosotros nunca dejamos solas a las parejas, les pedimos que se contacten con nosotros a cualquier hora del día, con preguntas, dudas o sugerencias.  Nos caracterizamos por contestarles en pocos minutos.   De esta manera las parejas saben que siempre pueden confiar en Wayra.

Como crees que ha evolucionado el mercado de los coordinadores de bodas en Bolivia?

Hace 15 años atrás, los que planificaban la boda eran la novia y su familia.  Eran, la mama, la hermana y hasta la abuelita quienes se preocupaban de hacer todos los arreglos.  Pero poco a poco, y debido a que muchos miembros de la familia trabajan y no tienen más tiempo, se empezó a contratar coordinadores de boda, para que se encarguen de todos los detalles.

En los últimos años esta tendencia ha crecido mucho, ya que las novias se han dado cuenta que la coordinadora de bodas no es solo la persona que contacta a todos los proveedores, sino que se convierte en su experta amiga, que está a su disposición para hacer su boda soñada, una realidad.

Cuáles son las últimas tendencias que ha visto desarrollarse en las bodas?

Ya no hay estilos marcados.  Antes existían las bodas clásicas y elegantes, pero ahora cada pareja es un mundo, cada gusto es diferente, hay bodas de día o de noche, elegantes o más simples, modernas o vintage.   Se juega con colores, con detalles, y con nuevos elementos de decoración.  De tal manera que la tendencia es personalizar la boda al gusto de la pareja

Ha tenido experiencia con bodas multiculturales? Un boliviano(a) casándose con un extranjero (a)?

Si, muchísima.  Desde el año 96 vengo organizando bodas multiculturales.  Muchas parejas que viven en el exterior llegan a Bolivia a casarse.  Me encantan estas bodas porque siempre hay algo nuevo que aprender, ya sea con respecto a las diferentes culturas, como también sobre cosas innovadoras.

Recuerdo mucho la boda de una Boliviana con un Alemán, donde me dijeron que no querían una sola torta, sino una mesa de postres con 7 variedades de tortas.  Al mismo tiempo era importante tener un termo de café.  Todo esto debía estar disponible durante toda la noche, ya que la idea era que los invitados puedan acercarse a la mesa y servirse en cualquier momento.  

Ésta es la parte que más me encanta de mi profesión, ya que no importa cuántos años tenga de experiencia, siempre hay retos y cosas que aprender con cada evento.

Que consejos le daría a una pareja que está considerando contratar una organizadora para su matrimonio?

Les recomiendo a las parekas recordar que hay 4 cosas en una boda que son las mas  importantes: la comida, la musica, el fotografo y la coordinación del evento.  Los invitados no se acordaran de los detalles de decoración o de los colores, pero si recordaran si la comida y la musica no eran buenas.  Por otro lado las fotografias son el unico recuerdo tangible que les quedan a los novios despues de la boda.  Finalmente una coordinadora de bodas es importane porque les dara la tranquilidad a los novios y tambien a sus familiares durante el evento.   De esta manera ellos tambien pueden disfrutar de la noche/dia y no preocuparse si la comida ya esta lista para servir.

Encuentra las ofertas de WAYRA en este link

 

Autor: www.matriqui.bo


comments powered by Disqus

Busca un Artículo