Consejos

Tendencias en fotografia de boda 2017

Publicado el 9 de Junio de 2017
'Me eligen para tener el honor de capturar imágenes del día más importante de sus vidas' una conversación con la reconocida fotografa Pankkara Larrea de PKL fotografía

Tendencias en fotografia de boda 2017

uál ha sido la evolución de PKL fotografía en el último año

La evolución de PKL fotografía ha sido impulsada por mis maravillosos clientes de boda.   Ellos me han contactado para hacerme parte de cada momento especial después del día de su matrimonio.

Y para satisfacer sus necesidades me he capacitado, y tomado cursos de nuevos estilos de fotografía que me permitan ampliar mis servicios.   He incursionado en la fotografía artística de recién nacidos creando un ambiente ideal y equipado con toda la utilería necesaria, para capturar ese momento especial de los primeros días de nacido.   Además, mis clientes me han estado pidiendo sesiones Cake-Smash para marcar el primer año de vida de sus bebes.

Por otro lado, aparte de las sesiones Pre Boda, he innovado con sesiones Boudoir.   Estas son sesiones intimas para las novias, de manera que la novia se sienta linda y sexy.  Ellas se sienten confiadas y sube su autoestima, y es un regalo perfecto para el futuro esposo.

Que es lo que más te gusta de la fotografía

La fotografía es mi pasión. Cada pareja para mí es muy especial, ya que me eligen para tener el honor de capturar imágenes del día más importante de sus vidas, me eligen para contar su historia y plasmarla en fotografía, me eligen para detener el tiempo con mi cámara y crear un recuerdo que dure por generaciones.

Cuáles son las tendencias en fotografía

Lo que es ahora muy popular son las sesiones Post Boda.   Los novios no quieren dejar esperar a sus invitados y quieren dirigirse al salón de eventos inmediatamente para la ceremonia civil y la recepción con sus familiares y amigos.  Así que se está optando por las sesiones fotográficas después de la boda.  Escogemos una locación y los novios se visten de gala nuevamente para esta sesión.  De esta manera ellos se sienten más tranquilos y sin apuro.   Por otro lado, las novias tienen menos miedo a que algo le pase al vestido, y son más aventureras con las poses.

Otra cosa que también está muy de moda, es ir al Salar de Uyuni a realizar una sesión fotográfica.  He trabajado con muchas parejas que han llegado del exterior única y exclusivamente para realizar una sesión fotográfica en el Salar.  Parejas de Asia, Europa, Norte América y Bolivia quieren ser fotografiados en este mágico lugar.

Sesion-Lucero-Marcelo-lowres-053

Que tipo de impresión y de álbumes se entregan a los novios

Cuando empecé en este rubro solo entregaba fotos digitales, pero ahora ofrezco a mis novios foto-libros donde ellos puedan ver impresas las imágenes de ese día tan especial.  Mi diseño tiene un estilo minimalista y les ofrezco diferentes acabados.  Mi objetivo es que se lleven una memoria tangible y que la puedan compartir con sus hijos y nietos en el futuro.  Para mi representa un legado familiar y por esto diseño los foto libros con mucho cariño, ya que me siento parte de esa hermosa historia.

Que te diferencia de otros fotógrafos

Ahora hay muchos más fotógrafos en la ciudad de La Paz, y hemos llegado a formar un grupo de colegas con un alto nivel de trabajo y ética.  Me gusta conformar parte de este grupo ya que aprendemos el uno del otro.  Pero por otro lado me impulsa a subir de nivel.  A seguir aprendiendo y seguir innovando.

Algo que me caracteriza es que me convierto en amiga de los novios, y especialmente de la novia.  No soy solamente su fotógrafa, sino su aliada inseparable durante ese día especial.   Me desvivo por cada una de las chicas y hago todo lo posible para que todo a su alrededor sea placentero.  Mientras más felices estén mis novias, mejores fotos podré capturar.

Otra cosa que me gusta hacer es dar un trabajo personalizado a cada pareja.   Es decir, soy el único punto de contacto con los novios desde el momento en que me contactan hasta que les entrego el trabajo.  Solo realizo una boda al día para darles toda mi atención de manera que pueden confiar que mi estilo estará plasmado en todo el evento.

Que les aconsejas a las novias que están buscando un fotógrafo

Lo que siempre aconsejo a las parejas es que pongan en una balanza el valor de los recuerdos contra el costo de ellos.  Cuánto cuesta un centro de mesa y que valor tendrá este en tu memoria. 

Las fotografías son el único recuerdo tangible que les queda después de un hermoso día.  Es lo único a lo que pueden volver después de muchos años, es lo único que podrán dejar como legado a sus hijos y nietos en el futuro.

Por eso es importante buscar a una persona que pueda contar su historia a través de imágenes, y sentir si es que tienen una buena conexión con esa persona que pasara el día entero con ellos. Y evaluar todo el portafolio que les presenta ese profesional.

 

Encuentra las ofertas de PKL fotografía AQUÍ

Autor: www.matriqui.bo


comments powered by Disqus

Busca un Artículo