Consejos

ESCOGIENDO LA FECHA DE LA BODA

Publicado el 12 de Enero de 2015
Como se escoge la fecha de la boda? Con mucho cuidado! Acá algunos consejos para escoger la fecha perfecta para caminar al altar.

ESCOGIENDO LA FECHA DE LA BODA

Estas comprometida (o)?  Felicidades!  Cuando es el gran día?  Es la pregunta que te harán todas las personas a las que les comuniques la feliz noticia.  La decisión sobre la fecha es diferente para cada pareja, pero un compromiso de unos 9 meses (incluso hasta un año) es lo normal.  Todos estos meses de anticipación te dan tiempo de encontrar el vestido perfecto (en promedio 6 meses) y la locación de tus sueños para la recepción (algunos están reservados con muchos meses de antelación).  Considera los siguientes puntos para elegir la fecha que más se adecua a tus planes.

Significado

Que romántico seria si se casaran en la misma fecha en la que se conocieron, o la fecha en la que oficialmente se hicieron novios.  Desafortunadamente estas fechas no están siempre disponibles (es un día de semana o el salón ya está reservado)  pero probablemente pueden encontrar una fecha cercana a la que quieres.

Epoca del Año

La estación del año no solo afecta el estilo de la boda y el lugar donde tendrás la recepción, pero también tendrá influencia en como tus invitados se comporten.  No será fácil tener a los invitados contentos si tienen que sentarse en el jardín por horas durante los periodos más fríos del año.  También tendrás que considerar las épocas de lluvia si es que tu boda se lleve a cabo en un jardin.

Precios

Presupuesto puede tener una influencia en tu decisión también.  Considera que las temporadas más altas para casarse empiezan en Septiembre (el mes del amor) hasta Diciembre (porque las parejas quieren pasar la primera navidad juntos o recibir el año nuevo ya casados).   Toma en cuenta que al incrementarse la demanda, los precios  pueden elevarse.  Si tienes un presupuesto apretado, escoge una fecha en la temporada baja: entre Julio y Agosto

Feriados

Si quieres asegurarte que la mayoría de tu familia y amigos asista a tu matrimonio, trata de no organizar tu boda cerca de los feriados generales (carnavales, semana santa, etc), o los feriados nacionales (6 de agosto, festividades de cada departamento) especialmente si estos caen en viernes o lunes.  Mucha gente aprovecha estas fechas para viajar y no cambiaran sus planes por asistir a tu matrimonio.

Preferencias de tus invitados más importantes

Si solo tienes una preferencia del mes y no así de la fecha considera preguntar a los familiares o amigos que si o si quieres que asistan a tu boda, para ver cuáles son las mejores fechas para ellos.  Mucha gente en estos días tiene amigos o familiares en el exterior que viajaran a Bolivia para asistir a un matrimonio.  Puedes preguntarles a ellos que fechas son mejores para la compra de sus pasajes.

 

Autor: Matriqui.bo


comments powered by Disqus

Busca un Artículo