Consejos

LOS ERRORES DE LOS NOVIOS ANTES DE LA BODA

Publicado el 14 de Mayo de 2015
Si piensas que tu participación en la organización de la boda se acabó el momento en que propusiste matrimonio, te equivocas. Tu opinión es más importante que nunca. Evita cometer estos errores!

LOS ERRORES DE LOS NOVIOS ANTES DE LA BODA

1. Dejar que la novia haga todo el trabajo

Aceptémoslo, es seguro que tu novia ha estado pensando en el matrimonio incluso antes de que tú se lo propusieras.  Probablemente ella ya tenía una idea de cómo será la fiesta y que es lo que ella quiere vestir.  Pero eso no significa levantar las manos y dejar que ella se encargue de todo.  Entendemos que no quieres meterte en los detalles más pequeños como el diseño de los servilleteros….pero sí es importante dar tu opinión en estas cuatro cosas:

  • La lista de invitados: Quien será invitado y a quienes puedes dejar fuera de la lista.  Recuerda que tu novia no conoce a toda tu familia ni la historia detrás de cada uno de ellos, así que te necesita para esta tarea.
  • La fecha de la boda: No pueden escoger algo al azar.  Tómense su tiempo para  elegir la fecha de la boda.  La fecha que escojan afectara drásticamente los costos, especialmente si eliges una en temporada alta.
  • Salón de eventos.  Ella quiere una boda de día en un jardín y tú quieres una fiesta de noche.  Es importante que lleguen a un acuerdo y a un punto medio para los dos.
  • La temática del evento:  Tu novia eligió una boda tradicional y muy elaborada, cuando tu querías algo minimalista?  Exacto….por eso es que debes estar involucrado en estas decisiones.

Hay muchas otras cosas en las que puedes colaborar.  Habla con tu novia y dile que responsabilidades te gustaría tomar.  Lo que tratamos de decir es que no te cierres…es tu boda también….involúcrate en la organización.

2. Participar de la organización al último momento.

No esperes hasta el último minuto para dar tu opinión.  No dejes que tu novia planee todo y una semana antes de la boda empieces a criticar o tratar de cambiar los planes.  Te aseguramos que no te ira bien si tratas de hacerlo jejeje

Una buena manera de aportar a la boda, es definir un día a la semana donde se puedan hablar de los planes de la boda.  No quieres pasarte la tarde decidiendo cuál de los 17 tonos de azul deberían usar?  Pídele a tu novia que elija dos finalistas en todo (colores, diseños, flores..etc)….y ahí es donde puedes entrar tú y dar tu opinión.  Así sabrás cuales son los dos favoritos y tú puedes ayudar a hacer la elección final.

3. Tener tu despedida de soltero un día antes de la boda.

Si, si…suena divertido tener tu última noche de soltería y locura con tus amigos, pero no lo hagas un día antes de tu boda.  Quieres estar fresco y descansado cuando camines al altar, no cansado y con resaca.  No es una buena manera de empezar tu nueva vida.

Sabemos que son tus hermanos o amigos quienes organizan tu despedida, y es por este motivo que debes hablar con ellos con anticipación y pedirles que la organicen preferentemente dos semanas de la boda como mínimo.  Por qué?  Porque un fin de semana antes de la boda es la última oportunidad que tienes con tu novia de arreglar los detalles finales del matrimonio y es seguro que ella necesitara tu ayuda.

4. No participar en armar la lista de regalos

Se está poniendo más y más de moda que los novios se registran en una tienda de regalos para que sus invitados los compren de ahí.  O hacer una lista de regalos deseados para que tu familia sepa que es lo que necesitan y pasen la información a los demás invitados. 

Aunque no suena como una tarea divertida y preferirías quedarte en casa a mirar el futbol, trata de participar.  Qué pasa si tu novia elije una vajilla fina …pero con florecitas? Te aseguramos que esa vajilla no se ira de la casa, y tú la tendrás que ver el resto de tu vida.

5. Convertirte en un novio-godzila

Todos hemos oído sobre las novias-godzila……esas que se vuelven locas con los mínimos detalles del matrimonio.  Pero aunque no lo creas hay hombres que se convierten en godzilas también!

No te obsesiones con la boda ni con los pequeños detalles, especialmente si son cosas que la novia debe decidir, como cuantas rosas irán en su bouquet o el modelo del vestido de las damas.

6. Olvidar divertirte

Estas planeando una boda…no una conferencia científica!  Se supone que es el día más feliz de tu vida y tu fiesta!

Una vez más, asegúrate de participar en la lista de invitados, para que la gente con la que te quieres divertir esté en tu fiesta. Piensa si quieres un DJ (amplificación) o un grupo en vivo, o los dos si es que el presupuesto les da.  El tipo de música que quieres que toquen y el tipo de atmosfera que quieres crear.

-----------------------------------------

ARTICULOS RELACIONADOS

COMO ESCOGER LA FECHA DE LA BODA

Autor: Matriqui.bo


comments powered by Disqus

Busca un Artículo