Consejos

LO QUE DEBES Y NO DEBES HACER AL PROPONER MATRIMONIO

Publicado el 25 de Noviembre de 2013
Si estas pensando en proponer matrimonio a tu enamorada, seguramente estas nervioso y te preguntas si lo estás haciendo correctamente. Antes de ponerte de rodillas, lee estos “Si” y “No” de las propuestas matrimoniales.

LO QUE DEBES Y NO DEBES HACER AL PROPONER MATRIMONIO

LO QUE SI DEBES HACER AL PROPONER MATRIMONIO

Chequea si tu enamorada quiere casarse

Antes de proponer, los dos ya deberían haber hablado de la posibilidad de casarse. Asegúrate que es algo que los dos quieren, y que han imaginado su futuro juntos.  No quieres sorprenderla con la pregunta y recibir un dudoso” mmm…Si” como respuesta, o aun peor, “Lo pensare”

Que sea una sorpresa

Aun cuando ya han discutido casarse, la propuesta debe ser una sorpresa.  Trata de encontrar un momento en el que ella no lo esté esperando.

Preparate

Preguntarle a alguien “Te casas conmigo”  es algo muy grande.  Muchas veces los chicos se ponen nerviosos y no pueden hablar.  También, quieres usar esta oportunidad para decirle a tu enamorada lo feliz que eres con ella y porque quieres pasar el resto de tu vida a su lado.  Entonces…practica!!! Piensa por adelantado que es lo que quieres decir, para ser muy elocuente en ese momento.

Encuentra el anillo de compromiso.

El anillo de compromiso será usado para siempre.  Es por eso que quieres asegúrate que sea lo que tu novia quiere.  Puedes usar la oportunidad de ver sus gustos mientras pasan por una joyería. También puedes preguntar a su mama o su mejor amiga. Muchas chicas hoy en día quieren la propuesta pero insisten en comprar el anillo de compromiso contigo, para elegir lo que ellas quieren.

Encuentra un lugar especial para proponer

Piensa en lugares románticos.  Escoge un lugar especial para los dos.  Puede ser algo simple como la sala de tu casa, o algo más complicado como llevártela a un fin de semana romántico en un lugar alejado.  Solamente no se lo preguntes en el medio del supermercado!

Arrodíllate

Si, si ..Estamos en un nuevo siglo, pero hay algo tan lindo y romántico en un chico arrodillándose y preguntándole al amor de su vida que se case con el.  TE aseguramos que tu novia estará encantada.

LOS QUE NO DEBES HACER EN LA PROPUESTA

No lo hagas en público

A menos que tu novia quiera una propuesta publica (en un programa de televisión u otro), hazlo algo íntimo y personal.  La mayoría de las chicas quieren tener un momento mágico solamente contigo.  Después de todo, tienes toda la vida para contarle a la gente sobre tu boda, pero el momento del compromiso es único

No escondas el anillo de compromiso en la comida.

Odiamos decírtelo, pero esta idea ya no está de moda.  Después de tantas películas y shows de televisión mostrándola, ya perdió el toque mágico.  Te garantizamos que no ganaras ningún punto por creatividad, y peor aún, tu propuesta romántica puede terminar con un viaje a emergencias o al dentista.

No le pidas matrimonio en frente de su familia.

Este tipo de propuestas te ponen a ti y a ella más nerviosos y añade presión a un momento que debería ser mágico.  Hazlo en privado y llama a la familia después.

No lo hagas muy complicado.

Mientas que es bueno ser creativo con tu propuesta, es importante mantener tu enfoque  lo importante: La pregunta.  Si te estas preocupando más sobre si la limousine llegara a tiempo para llevarlos al paseo en globo….te estas preocupando de lo equivocado.

No propongas muy temprano en la relación

Cuando estás enamorado es fácil hacer cosas impulsivas como proponer matrimonio.  Pero es importante que esperes a que la relación sea estable antes de tomar la decisión de casarse.  Asegúrate de que tú y tu novia se conozcan bien y saben lo que quieren para el futuro.  Asi te aseguras de tener un matrimonio duradero.

Autor: Matriqui.bo


comments powered by Disqus

Busca un Artículo