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5 EJERCICIOS PARA ELIMINAR LA GRASA ABDOMINAL

Publicado el 28 de Noviembre de 2013
Admitámoslo! la grasa abdominal es la más difícil de eliminar y probablemente la que más esfuerzo dedicación requiere. Pero no te preocupes!, Te traemos los mejores ejercicios para que puedas eliminarla y lucir perfecta el día de tu boda

5 EJERCICIOS PARA ELIMINAR LA GRASA ABDOMINAL

En estos tiempos, se ha demostrado que los ejercicios para quemar grasa abdominal más efectivos no son los típicos abdominales y bicicletas que hacían en la época de nuestras abuelas, sino otro tipo de rutinas que comprometen más grupos musculares y que apuntan a fortalecer toda la región abdominal.  

Dos rondas de la siguiente rutina te tomaran 10 minutos al día.  Repítela 3 veces por semana y en 2 meses tendrás una cinturita envidiable!!.

PLANCHA

Este ejercicio no solo trabaja tus abdominales sino que tonifica tus brazos, glúteos y piernas.

Arrodillate y coloca tus manos directamente debajo de tus hombros.  Estrecha tus piernas hacia atrás, una a la vez hasta llegar a la posición de plancha.  Tienes que mantener una posición firme y recta, y pon la presión en tus musculos abdominales.  Aguanta por uno o dos minutos (o lo mas que puedas) y luego relaja. 

plank

PLANCHA HOMBRE ARAÑA

Trabajas: todos los músculos del abdomen + pantorrillas, muslos, espalda, pecho, brazos y hombros. Comienza en posición de plancha con las manos debajo de los hombros. Lleva la rodilla derecha hacia el codo derecho (como en la foto). Regresa a la posición inicial. Haz 15 repeticiones de cada lado.

plancha hombre araña

TIJERAS

Trabajas: abdomen (rectus abdominis). Recuéstate sobre los antebrazos y extiende las piernas a 45 grados. Contrayendo el abdomen, haz tijeras con las piernas: lleva la derecha sobre la izquierda y viceversa (como en la foto); conforme lo haces, baja con control y eleva de nuevo. Hazlo durante 30 segundos.

tijeras

SUPERMAN

Trabajas: espalda y abdomen - todo ‘el corsé’. Acuéstate boca abajo con las piernas extendidas y las manos detrás de la nuca. Eleva el pecho y las piernas hasta que las rodillas dejen de tocar piso (como en la foto). Sostén durante 5 segundos y baja lento. Haz 10 repeticiones; en la última sostén tanto tiempo como puedas.

superman

PLANCHA CON ROTACIÓN DE TORSO

Trabajas: todos los músculos del abdomen + muslos, espalda, pecho, brazos y hombros. Colócate en posición de plancha con una pesa de 2 kilos (o una botella llena de agua) en la mano derecha. Llévala cruzada hacia tu pecho (como en la foto) y al regresar, extiende el brazo hacia el techo; gira también el torso y los pies en la misma dirección, y lleva la mirada hacia tu mano. Regresa a la posición de inicio, haz 15 repeticiones, cambia de mano y realiza otras 15 del lado contrario

plancha con rotacion de torso

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Autor: Matriqui.bo


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