Consejos

LA PRIMERA NAVIDAD EN PAREJA

Publicado el 16 de Diciembre de 2013
Recién casada y es la primera navidad juntos ¿La pasaran con la familia de tu esposo o con la tuya?

LA PRIMERA NAVIDAD EN PAREJA

La primer navidad constituye una etapa más en la relación, pero también una de las decisiones importantes de la pareja, ¿Con quién pasar la navidad? ¿Con mis papás o con mis suegros?

Para evitar situaciones que terminen en disgustos, conflictos y enojos entre la pareja, es esencial platicarlo y llegar a un acuerdo desde el principio del matrimonio.

Cuando una de las familias vive en un lugar y la otra en otro estado, para algunas parejas es más fácil decidir, pues asumen la posibilidad de pasar un año con los suegros, y otro con los padres.

Pero cuando ambas familias radican en un mismo lugar, la situación es totalmente diferente. Hay quienes optan por pasar la navidad con los padres y el año nuevo con los suegros o viceversa.

Otros prefieren pasar las dos fiestas con ambas familias, solo organizan los horarios. Pero esta última opción implica que solo cenen con una de las dos familias o incluso que cenen doble.

Y por “egoísta” que pudiera parecer, hay otra opción por la cual las parejas se inclinan, el pasar una navidad en pareja, solos ya sea en el nuevo hogar o en un lugar fuera, incluso lo toman como una segunda luna de miel.

¿Qué opción decidir? Depende de la pareja y de las familias. Lo importante es pensar que un matrimonio que inicia, es también el inicio de una familia, y que esta solo será una de las muchas decisiones que seguramente tendrán que tomar, y que podrán acordar favorablemente.

 

Autor: Matriqui.bo


comments powered by Disqus

Busca un Artículo