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4 EJERCICIOS PARA UNAS PIERNAS PERFECTAS

Publicado el 3 de Febrero de 2014
Tu luna de miel se acerca! Es momento de prepararnos para ese hermoso viaje. Estos 4 ejercicios tonificaran tus piernas para que estés orgullosa de lucirlas.

4 EJERCICIOS PARA UNAS PIERNAS PERFECTAS

La mejor opción para conseguir piernas tonificadas en poco tiempo es haciendo ejercicios poli articulares (o compuestos), como sentadillas, estocadas, ascensiones en bancos bancos o gradas y peso muerto pues trabajan los grandes grupos musculares de glúteos y piernas, junto a otros estabilizadores.

Para que estos ejercicios cumplan su objetivo, la intensidad debe ser relativamente alta; esto significa hacer unas 3 series de cada ejercicio, consistentes de 10 a 15 repeticiones por serie. Hacer estas series tres veces por semana te dará los resultados que quieres ver.

Sentadillas

Párate con los pies al ancho de caderas y los brazos colgando a los lados. Bajá flexionando la cadera, en posición de cuclillas, hasta que las rodillas queden flexionadas a 90 grados. Regresa a la posición inicial y empieza de nuevo.

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Estocadas

Parate con las piernas abiertas más o menos a la altura de los hombros.. Da un paso hacia delante con alguna de las dos piernas. Luego, dobla las rodillas descendiendo hacia el piso. Hay varios aspectos que debes tener en cuenta en este punto: el objetivo es mantener el torso derecho mientras la rodilla de atrás se mueve hacia el suelo, pero sin tocarlo; y a medida que doblas la rodilla delantera, debes poder ver los dedos del pie de la pierna de adelante todo el tiempo. Vuelve a subir y regresa a la posición inicial.

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Ascensiones en bancos o gradas

Coloca un step (gradas) delante tuyo y sube con tu pierna izquierda. Llevá tu pierna derecha hacia adelante y arriba, doblando la rodilla hasta que el muslo quede paralelo al suelo. Bajá la pierna derecha hasta la posición de inicio, y luego la pierna izquierda. Repetí con la otra pierna. Eso es una repetición. Realizá 10 repeticiones.

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Ejercicio con peso muerto

Separa las piernas a la altura de los hombros.  Utiliza pesas o mancurenas. Levanta una pierna ligeramente hacia atrás inclinándote ligeramente hacia adelante. Regresa a la posición inicial y empieza de nuevo.

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Autor: Matriqui.bo


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