Consejos

PROTOCOLO DE INVITACIONES EN BOLIVIA

Publicado el 15 de Mayo de 2015
Se acerca el día de la boda y es momento de pensar en las invitaciones y el contenido del texto. Por dónde empezar? Te lo contamos aquí

PROTOCOLO DE INVITACIONES EN BOLIVIA

Tus invitados recibirán la primera impresión sobre tu boda a través de las invitaciones. A través del diseño, el papel y hasta el tipo de letra puedes dar pautas sobre ti y tu pareja, nos dicen los expertos en HERMENCA BODAS.  Son clásicos, excéntricos o conservadores?  El tipo de invitación también les dará una idea a los invitados sobre el tipo de boda que estas organizando.

A diferencia de muchos países, en Bolivia es común entregar las invitaciones entre 5 y 3 semanas antes del matrimonio. Algo muy particular de nuestra cultura es también entregarlas en persona, por lo cual debes considerar que te tomara por lo menos toda una semana hacer la entrega de las mismas.  Si tienes familiares en el interior o en el exterior del país, puedes enviarles las invitaciones por correo.

Consultamos con los expertos de HERMENCA BODAS sobre lo que las invitaciones deben incluir:

• Deberán ir escritas en tercera persona.

• Si los padres son los que invitan deberán ir sus nombres completos; si son los novios los que invitan los nombres de los padres van por debajo como referente.

• En la tradición boliviana, primero va el nombre de la novia y luego el del novio.

• Antes del lugar de la celebración se debe poner fecha y hora de la misma.

• Generalmente la invitación principal es a la ceremonia religiosa (si corresponde) y en una pequeña tarjeta aparte se envía la invitación a la fiesta, “Tarjeta de Recepción”.

 

Últimamente algunos novios optan por incluir una lista de tiendas de regalos para facilitar a los invitados la elección de los mismos. De la misma forma se ha puesto de moda el abrir una cuenta bancaria en la cual los invitados pueden depositar un monto regalo para la pareja.   A continuación HERMENCA BODAS nos sugiere la manera mas elegante de tocar este delicado tema:

Se adjunta una tarjeta titulada Sugerencias, y acompañada con el texto correspondiente. 

  • Para su comodidad hemos depositado nuestra Lista de Regalos en la cuenta XXXXX del Banco XX
  • Casa Ideas (Megacenter). 

 

Estas son las reglas generales para preparar tu invitación, pero si tu novio y tú no son tradicionales,  no dejes que el protocolo restrinja tu imaginación.  Hay muchas cosas que puedes hacer para que tus invitaciones sean originales y fuera de lo común.  Contacta a HERMENCA BODAS para que te asesoren con respecto a tu idea y puedas tener las invitaciones de tus sueños.

 

---------------------------------------------

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

A QUIEN INVITAR A LA BODA

Autor: Matriqui.bo


comments powered by Disqus

Busca un Artículo